NEWS & MEDIA

05/05/2023 – 16/07/2023

PERCEPTIONS – GIANNA CARRANO SUNE’

Gianna Carrano Sune’ presenta la exposición de fotografias ‘PERCEPTIONS’ en la Sala de la Cisterna del Convent de San Diego en Alaior el 5 de mayo 2023 a las 18,30h. Es un lugar imponente y mágico que simboliza la profundidad y la fluidez de las emociones.

Expo del 5 de Mayo al 16 de Julio. Horario: de 11h a 14h y de 18h a 21h. todos los días menos los domingos.

EMBROIDERED PHOTO

14/04/2023
29/04/2023
1/04/2023

Intervista ” Uno sguardo sul mondo di Gianna Carrano” sulla rivista culturale NUA nel numero di Marzo 2023
Tutte le dee che Ulisse avrebbe potuto incontrare a Minorca, La ninfa CALIPSO nel trono di Posidonia. La mostra si inaugura venerdi 24 Marzo 2023 nel Claustro del Carme a Mahon. grazie alla rivista NUA. #nuamenorca.
La Minorca di Ulisse – Menorca Diari
Gianna Carrano fa rivivere le Ninfe di Ulisse e si immerge nell’Odissea per trovare metafore e parallelismi tra l’attualita´ e l’epoca pretalayotica, quando Ulisse sbarcó nelporto dell’Isola dei Lestrigoni.
ESCRITURA DE DONACIÓN AL MUNICIPIO DE MAHÓN – 2 de agosto de 2022
EL TIEMPO EFÍMERO
Galatea Efimero

La Galatea Festival Internacional de Musica de Maó

Música antiguaIdeadores 2022_La Galatea, Festival de Música Antigua de Mahón.- Festival Internacional de Música Antigua que combina conciertos con exposiciones, conferencias y clases magistrales. Sul tema del TEMPO

Los latinos decián’ tempus fugit’. El tiempo pasa y se escapa, es efímero, es como una borrosa percepción hacia el infinito, es una definición de la física, tiene poca vida y desaparece al poco tiempo. Cuando hablamos del tiempo efímero hacemos referencia a su fugacidad, al tiempo efímero de la Belleza o de la Juventud…Pero yo creo que estas cualidades se quedan profundamente arraigadas en nosotros, nunca desaparecen completamente y sus rastros siguen dando luz y brillo a nuestros ojos así que en esta fotografía de la ninfa Galatéa el elemento sumiso a la caducidad del tiempo es la flor de ibisco roja que fatalmente perdera’ su textura y su color…

Ateneu Cientific Literari y Artistic de MAO – Exposicion en el CLAUSTRE DEL CARME – mes de Julio 2022
La mirada poética de Gianna Carrano en Maó

La fotógrafa italiana ha inaugurado este viernes en la Sala Sant Antoni su nuevo proyecto artístico, «Perceptions», una mirada al mundo desde la Isla apoyada por los poemas de Carlos Minuchin

Las imágenes de la fotógrafa se han centrado en la captación del movimiento artístico como herramienta para superar las épocas complicadas

La fotógrafa italiana Gianna Carrano sigue muy fiel a sus principios. Y uno de ellos se fundamenta en indagar en la gente de la tierra en la que vive para desde lo local extender su mirada hacia lo global. Confiesa que hace ya tiempo que se dedica a «investigar el mundo» y también a «la gente de Menorca», que para ella representan «un microcosmos que da paso a un cosmos más grande». Al final, hay sensaciones «que se pueden encontrar en todos los sitios», asegura.

Fruto de ese trabajo de investigación, este viernes inauguró en la sala Sant Antoni de Maó su último proyecto, «Perceptions», un trabajo cuyo origen hay que buscarlo en la pandemia y que ve la luz «después de un periodo tan largo y solitario, donde nos sentimos vulnerables, perdidos y desorientados».

Carrano tuvo la percepción de que las personas que estaban alrededor iban superando la situación a través de «gestos físicos y artísticos». Algo que ha interpretado con su mirada fotográfica, especialmente sensible a reflejar el lado poético de las cosas.

Así, la artista se ha centrado durante el último año en retratar a personas relacionadas con el mundo del arte, fiel a su estilo de enmarcarlo todo en fondos oscuros sobre los que destaca la figura humana. En esta ocasión ha añadido a las obras un «toque rojo» que, tras un tiempo nebuloso, se puede interpretar como «un punto de explosión de vida».

Para esta exposición Carrano ha contado con la colaboración del menorquín Carlos Minuchin, que ha escrito un texto poético para cada una de las fotografías. No se trata de mensajes descriptivos, ya que tal y como defiende la fotógrafa, «cada uno tiene que ser libre de vivir su fragmento emotivo» cuando contempla una obra.

Click here to display content from YouTube.
Learn more in YouTube’s privacy policy.

Intervista per My Urby – marzo 2021

Click here to display content from YouTube.
Learn more in YouTube’s privacy policy.

Presentaciò d’Aracne in the spider web – marzo 2020